08 diciembre 2012

Nuevos enclavamientos en La Encina y Caudete

Adif finaliza la instalación de nuevos enclavamientos en las estaciones de La Encina (Alicante) y Caudete (Albacete)

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha finalizado la instalación de nuevos enclavamientos en las estaciones de La Encina (Alicante) y Caudete (Albacete), una actuación incluida en las obras de mejora y modernización en el sistema de gestión del tráfico ferroviario de ambas terminales, según ha informado en un comunicado el ente público.


EUROPA PRESS.
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha finalizado la instalación de nuevos enclavamientos en las estaciones de La Encina (Alicante) y Caudete (Albacete), una actuación incluida en las obras de mejora y modernización en el sistema de gestión del tráfico ferroviario de ambas terminales, según ha informado en un comunicado el ente público.
La intervención se ha llevado a cabo en la línea ferroviaria convencional, y es compatible con los trabajos que se realizan en la línea de alta velocidad AVE. Así, las obras han contado con un importe global de aproximadamente cinco millones de euros, IVA incluido, tal y como ha detallado Adif.
Las actuaciones consisten en la renovación y actualización de las redes de señalización y comunicaciones ferroviarias, que incluyen la instalación de nuevos enclavamientos electrónicos, es decir, sistemas que permiten el accionamiento de señales y cambios de vía por parte del personal encargado de gestionar la circulación ferroviaria a través de un equipo electrónico compuesto por los viales que componen la estación, dotados de un sistema que permite detectar la circulación de los trenes antes de llegar a la terminal.
Igualmente, se ha instalado un cuadro de mando en el que se refleja "en todo momento" la situación del haz de vías de la estación, a través del cual se pueden accionar las diferentes señales y cambios de vías de manera "instantánea" para gestionar la circulación ferroviaria. En tercer lugar, se ha habilitado un accionamiento de las señales, que posibilita una "mayor agilización" y seguridad del tráfico de trenes.
Por su parte, la construcción de la alta velocidad ha supuesto la adecuación de los sistemas de señalización y comunicación ferroviaria en las vías convencionales con nuevos elementos de campo, como cables, señales, o conductores de fibra óptica, entre otros, tal y como ha apuntado el ente público.

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