08 diciembre 2012

El AVE llegará a Girona a principios de 2013

El AVE llegará a Girona el próximo día 8 de enero

EFE - El primer tren de alta velocidad (AVE) comercial llegará a Girona el próximo 8 de enero desde Barcelona, según han confirmado a Efe fuentes del Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña.
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ya anunció a finales de noviembre que el AVE llegaría a Girona en enero del año 2013, una vez acabada las obras de alta velocidad entre Barcelona y Figueres
Ocho trenes de alta velocidad enlazarán diariamente Madrid y Zaragoza con Girona y Figueres a partir del próximo 8 de enero y dos de ellos tendrán continuidad hasta la frontera francesa a partir de abril.
A ellos, se sumarán otros ocho, del tipo Avant, que comunicarán las cuatro provincias catalanas también a partir de enero.
El tiempo de viaje estimado entre Barcelona y Girona será de unos 40 minutos y de 55 minutos hasta Figueres y el trayecto entre Girona y Madrid se hará en poco más de cuatro horas y en dos horas y media entre Girona y Zaragoza.
El pasado día 4 de diciembre, Adif ya informó que los trenes de prueba circulaban por la línea del tren de alta velocidad entre Barcelona y Figueres para validar la infraestructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario