28 diciembre 2012

El Consejo de ministros analiza la supresión de líneas deficitarias

Fomento suprimirá unos 30 trayectos ferroviarios con poca ocupación

El plan de racionalización, que se implantará en 6 meses y ahorrará 51 millones anuales, garantiza la comunicación a todas las localidades


Día 28/12/2012
El Consejo de Ministros dará hoy luz verde a un acuerdo de racionalización de los servicios ferroviarios que incluye la supresión de aquellos trayectos con menos ocupación y más coste para los contribuyentes. En total, unos treinta trayectos realizados por servicios de media distancia serán suprimidos, según fuentes consultadas por ABC.
Eso sí, el Ejecutivo asegura que este plan, que supondrá un ahorro de 25 millones en 2013, y de 51 a partir de su tercer año de aplicación, 2015, no supondrá que las localidades afectadas perderán la comunicación con otros municipios, ya que estos servicios serán prestados por trenes de largo recorrido o en casos extremos por autobuses. Se trata, asegura el Ejecutivo, de hacer más racional el servicio y eliminar costes excesivos para el contribuyente.
Para decidir qué medidas adoptar en la racionalización de la red ferroviaria, la ministra de Fomento, Ana Pastor encargó un informe a Ineco, sociedad de ingeniería dependiente del Ministerio, sobre la ocupación y la rentabilidad de las líneas. Los resultados del informe reflejan datos llamativos sobre el escaso uso de algunos trayectos que hacen los usuarios y el elevado coste que tiene para el contribuyente.

Cada viajero de Puebla de Sanabria cuesta 371 euros

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario