28 diciembre 2012

Finalizadas las obras de tramo El Carrús-Elche

ADIF finaliza las obras de la plataforma del tramo El Carrús-Elche del AVE

La infraestructura, de una longitud de 4,5 kilómetros, discurre íntegramente por el término municipal ilicitano






EUROPA PRESS El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha finalizado las obras de construcción de la plataforma del tramo El Carrús-Elche de la línea de Alta Velocidad AVE que unirá las comunidades de Madrid, Castilla la Mancha, Comunitat Valenciana y Murcia, según ha informado el ente público en un comunicado.
La infraestructura, de una longitud de 4,5 kilómetros, discurre íntegramente por el término municipal ilicitano, al tiempo que el tramo ha sido diseñado para doble vía de ancho internacional.
La plataforma se ubica en el trayecto comprendido entre la localidad alicantina de Monforte del Cid y Murcia, y permitirá que Elche, la comarca de la Vega Baja (Alicante) y la región murciana se incluyan en la red de ciudades conectadas por alta velocidad.
ADIF ha resaltado como "elementos singulares" del tramo El Carrús-Elche, cuya construcción ha supuesto una inversión de 49,6 millones de euros, el viaducto sobre el barranco de Barbasena, los túneles de Elche y de Carrús, dos pasos inferiores bajo las autovías A-70 y EL-78, y otros dos pasos superiores.

fuente:  http://www.diarioinformacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario