23 diciembre 2012

Manifestación en defensa del tren convencional

Cuenca reclama el tren convencional

Entre 500 y un millar de personas se manifestaron para que no se cierre la línea

 

Día 23/12/2012
Alrededor de un millar de personas, según los organizadores, y 500 ,según la Policía Local, participaron ayer en la manifestación en defensa del tren convencional que recorrió las calles de Cuenca.
El portavoz de la plataforma, Francisco de los Cobos, declaró a Efe que consideran la marcha un éxito de público y confían en que la presión ciudadana consiga que el Consejo de Ministros no decrete el cierre de la línea antes de fin de año.
Según el real decreto-ley 22/2012, este departamento ministerial tiene que presentar un informe sobre la rentabilidad económica y social de la línea Madrid-Cuenca-Valencia antes del próximo 31 de diciembre, por lo que la decisión llegará en el próximo Consejo de Ministros. De los Cobos aseguró que la presencia de vecinos de los pueblos ha sido «muy nutrida» y que los trenes que llegaron a Cuenca antes de la manifestación, estaban llenos.
Destacó la presencia de numerosos alcaldes de la provincia afectados por la línea de tren. En la marcha participaron también concejales del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cuenca, como la portavoz, Consuelo García. 

fuente: http://www.abc.es

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario