18 diciembre 2012

150 años de la apertura del metro de Londres

El tren de vapor vuelve al metro de Londres

  • La locomotora a vapor Metropolitan Steam Locomotive número uno vuelve a recorrer los estrechos túneles del metro de Londres para conmemorar los 150 años de la apertura del metro en la ciudad.

  • Contruida en 1898, esta locomotora es la única superviviente de los siete diseños del ingeniero mecánico T.F. Clark, para usarlo en la línea de Barker Street a Verney Junction.

La locomotora a vapor Metropolitan Steam Locomotive número uno vuelve a recorrer los estrechos túneles del metro de Londres para conmemorar los 150 años de la apertura del metro en la ciudad, según informa Mail Online.
El metro de Londres comenzó a funcionar el 10 de enero de 1863 entre las estaciones de Paddington Farringdon Street. A día de hoy es una de las tres redes de metro más extensas del mundo con 408 kilómetros de líneas y la primera de la Unión Europea.
Contruida en 1898, esta locomotora es la única superviviente de los siete diseños del ingeniero mecánico T.F. Clark, para usarlo en la línea de Barker Street a Verney Junction.
El tren fue retirado de la circulación en 1963, y el plan original para esta curiosa celebración fue la de usar un modelo con motor eléctrico y una simular el vapor mediante otros métodos. Sin embargo el servicio de transporte de Londres insistió en tener la máquina tal cual, consumiendo aproximadamente una tonelada de carbón solo en hacer un breve viaje.
El último año en que se usó el vapor en los servicios de transportes londinenses due en 1905, cuando la electricidad se convirtió en la alternativa al final de la época victoriana.
Será en enero cuando algunos privilegiados pasajeros podrán recorrer la misma línea que antaño en un tren de vapor
 fuente: http://noticias.lainformacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario