13 diciembre 2012

El Tren de Navidad en marcha el 26 de diciembre

Cártel del tren de Navidad del año pasado

En Navidad, un tren histórico recorre la Comunidad de Madrid con duendes y Magos de Oriente a bordo

Fiel a su cita anual, el Tren de Navidad volverá a salir desde el Museo del Ferrocarril de Madrid para que niños y adultos puedan disfrutar de un recorrido en un tren histórico, lleno de sorpresas. El recorrido previsto para estas fiestas navideñas se inicia en el interior de la antigua estación de Delicias, sede del Museo, e incluye una vuelta completa a la capital, pasando por la estación de Príncipe Pío, la Casa de Campo, Pozuelo, Las Rozas, el Monte de El Pardo, Chamartín y Atocha, entre otros puntos, para regresar de nuevo a Delicias. Un trayecto muy atractivo, que incluye zonas de gran valor natural, como el Monte de El Pardo, atraviesa las estaciones históricas de Madrid y durará alrededor de dos horas.
Esta Navidad el Museo ha programado dos viajes diarios: uno por la mañana y otro por la tarde. La ampliación de la oferta está pensada para que las familias que no puedan viajar por las mañanas por problemas de horario, tengan la opción de montarse en el tren después de la jornada laboral. Habrá circulaciones diarias entre el 26 de diciembre y el 5 de enero, a excepción del 1 de enero, y tanto el 31 de diciembre como el 5 de enero se suspenderá el recorrido de la tarde, aunque este último día se realizarán dos viajes por la mañana.
Durante todos los viajes en este tren, los viajeros podrán disfrutar de una divertida animación a bordo y de diversos juegos y actividades dirigidos sobre todo a los niños. Además, el 5 de enero irán en el tren los Reyes Magos, con quienes los niños podrán hablar y entregarles sus cartas. El resto de los días Sus Majestades de Oriente no se quedarán sin representación, pues enviarán a un Paje Real para que acompañe en el trayecto a los viajeros y recoja también las cartas que les vayan dirigidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario