13 diciembre 2012

Supresión de los CIVIS entre Oviedo y Gijón

IU ve un "atropello" suprimir el tren semidirecto entre Oviedo y Gijón

12.12.12 - EUROPA PRESS | OVIEDO |
El diputado de IU en la Junta General, Aurelio Martín, ha calificado este miércoles como "atropello" la supresión del tren semidirecto entre Oviedo y Gijón. Al respecto, sostiene que el Partido Popular "está dejando claro que sólo persigue el desmantelamiento de los operadores públicos de ferrocarril, Feve y Renfe, para favorecer a los operadores privados".
"La ministra de Fomento está poniendo todos los mimbres para que el ferrocarril en Asturias, no sólo entre Oviedo y Gijón, vaya perdiendo usuarios, reduciendo sus frecuencias, alargando los tiempos de transporte y previsiblemente aplicando una importante subida del precio del billete a principios de este año, todo lo contrario a la necesaria competitividad", advierte el diputado de IU en nota de prensa.
Aurelio Martín ha remarcado que "los gestores públicos deberían saber que un buen servicio público de transporte se logra aumentando las frecuencias y ofreciendo servicios directos entre las dos ciudades más importantes de Asturias". "Esa es la base de un servicio competitivo que lograría reducir la presencia de vehículos privados en las carreteras y caminar hacia el modelo de transporte público que se está aplicando en toda Europa", ha dicho.
"Cómo se puede ser más competitivo tardando más tiempo entre Oviedo y Gijón", pregunta el diputado asturiano a la ministra Ana Pastor, a la que considera "responsable última del desmantelamiento proyectado para los servicios ferroviarios públicos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario