¡Ojo con los tacones! ¡que viene el tren!
jueves 13/12/2012
Conxa Rodríguez | LondresLa red ferroviaria de Reino Unido, Network Rail -el equivalente a la Renfe española, privatizada y, parcialmente, renacionalizada- ha lanzado una campaña de seguridad en la que enfatiza el uso de tacones altos, y también equipaje con ruedas, para andarse por estaciones y vías de tren estas Navidades y, por ende, el resto del año. La campaña incluye varios vídeos captados por las propias cámaras de seguridad de Network Rail, en la estación de Euston de Londres y en la de la ciudad de Lees (norte de Inglaterra). En todos ellos son mujeres con tacones las que acaban por los suelos.
El clip registrado en Euston muestra a una mujer que se cae justo al inicio de una escalera automática,
presuntamente, con el tacón enganchado en una ranura. La mujer asciende
hasta la cima de la escalera tirada en el suelo metálico. La secuencia
se titula 'The reverse plank' (Las tablas al revés o Ascender por los
suelos). Para no ser acusados de sexistas, los posters de la campaña de
seguridad para estas Navidades enseñan a hombres atrapados entre bultos
de equipaje en escenarios ferroviarios. Ellos, que no llevan tacones, no
están en los clips.
Otro de los vídeos 'The mad dash and crash' (La loca carrera y el topetazo) muestra la típica carrera para subir al tren, mientras que 'The pole dance crunch' (La bailarina crujiente), enseña a una mujer que da vueltas en torno a un poste mientras espera el tren y, obviamente, acaba en el suelo, ante la mirada de otra.
La compañía avisa que las caídas por resbalones con tacones altos o por la carga de equipaje han aumentado considerablemente en el último año. Network Rail registró de abril de 2011 a marzo de 2012 un total de 3.118 incidentes en sus estaciones, vías de tren o pasillos de acceso entre ambos lugares. Unos 1.500 fueron caídas por perdida de estabilidad. Sospechosamente, el viernes es el día de la semana con mayores percances y durante la noche se producen, en proporción al número de usuarios, más percances que durante el día. "Queremos que los pasajeros utilicen nuestros trenes con la mayor seguridad posible", advierten desde Network Rail en estos días de mayor tráfico de pasajeros y bultos por las estaciones y las vías de tren. La conclusión de la campaña publicitaria parece clara: con zapato plano, se viaja mejor.
Otro de los vídeos 'The mad dash and crash' (La loca carrera y el topetazo) muestra la típica carrera para subir al tren, mientras que 'The pole dance crunch' (La bailarina crujiente), enseña a una mujer que da vueltas en torno a un poste mientras espera el tren y, obviamente, acaba en el suelo, ante la mirada de otra.
La compañía avisa que las caídas por resbalones con tacones altos o por la carga de equipaje han aumentado considerablemente en el último año. Network Rail registró de abril de 2011 a marzo de 2012 un total de 3.118 incidentes en sus estaciones, vías de tren o pasillos de acceso entre ambos lugares. Unos 1.500 fueron caídas por perdida de estabilidad. Sospechosamente, el viernes es el día de la semana con mayores percances y durante la noche se producen, en proporción al número de usuarios, más percances que durante el día. "Queremos que los pasajeros utilicen nuestros trenes con la mayor seguridad posible", advierten desde Network Rail en estos días de mayor tráfico de pasajeros y bultos por las estaciones y las vías de tren. La conclusión de la campaña publicitaria parece clara: con zapato plano, se viaja mejor.
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