07 diciembre 2012

Los trabajadores del metro de Barcelona han decidido desconvocar los paros

La plantilla del metro llega a un acuerdo con TMB y desconvoca los paros

 EFE  -   Los trabajadores del metro de Barcelona han decidido hoy en asamblea aceptar la oferta de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) para paliar el efecto del recorte de la paga de Navidad, lo que ha hecho posible desconvocar los paros en el servicio previstos para este mes de diciembre.
De esta manera, el metro de Barcelona funcionará con normalidad los días 16 y 24 de diciembre, en plena campaña de Navidad, después de que la plantilla haya dado un amplio apoyo al preacuerdo al que habían llegado el comité y la dirección de la empresa para conseguir una compensación económica equivalente a la paga extra.
En las asambleas celebradas en la mañana y la tarde de hoy, 1.061 trabajadores han votado a favor de este acuerdo, mientras que 416 han votado en contra y 73 se han abstenido, según ha informado UGT.
En un comunicado, TMB se ha congratulado por este acuerdo, que tendrá vigencia los años 2013 y 2014 y que permitirá a los trabajadores del metro mantener el poder adquisitivo, ya que se adelantan futuras pagas extras para paliar y aplazar el efecto del recorte.
Según UGT, durante 2013 y 2014 la plantilla acepta ampliar el período de disfrute de las vacaciones hasta Navidad, priorizando la voluntariedad de los trabajadores.
A cambio, el próximo día 15 de diciembre la plantilla cobrará una cuantía económica equivalente a la paga de Navidad.
Además de los paros de diciembre, los trabajadores del metro habían convocado nuevos paros en febrero de 2013, coincidiendo con el Mobile World Congress.
Con este acuerdo, TMB pone fin al conflicto en el metro, pero no así de los autobuses, ya que UGT, SIT y ACAT han aceptado el pacto para la devolución de la paga eliminada en el 2015, mientras que CGT, PSA, Actub y CCOO se oponen y siguen adelante con la convocatoria de paros.
En este sentido, TMB ha asegurado que está dispuesta a llegar a cuerdos con estos sindicatos para solucionar de forma definitiva a este conflicto laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario