15 marzo 2013

Adif y Alstom España cooperan para el desarrollo tecnológico

Alstom firma un acuerdo con Adif para el desarrollo tecnológico de un sistema de señalización para el tercer carril

elEconomista Barcelona 14/03/2013
Alstom España ha firmado un acuerdo de colaboración con Adif para el desarrollo tecnológico de un sistema de señalización para el tercer carril.
Con este acuerdo, que tiene una vigencia de 5 años, ambas entidades colaborarán en la realización de estudios y la ejecución de proyectos y programas de I+D+i para la explotación ferroviaria de ancho mixto.
Se trata de desarrollar soluciones innovadoras y de valor añadido de este sistema de señalización que posteriormente puedan ser comercializadas en el mercado nacional e internacional.
El desarrollo de este proyecto se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Tecnologías Ferroviarias (CTF) de Adif en Málaga. Alstom participará en el diseño del sistema, en el desarrollo de interfaces, en las pruebas funcionales en vía y en modificaciones y mejoras de arquitectura conforme a variantes de explotación. También desarrollará nuevos productos que mejoren la funcionalidad planteada.
Hasta la fecha se han implantado en España 170 km de tercer carril (entre Barcelona y la frontera francesa y algún tramo independiente). Estas obras de adaptación a ancho mixto requieren nuevos sistemas de señalización y catenaria.
Sobre Alstom España
Alstom emplea cerca de 4.000 personas en España en más de 30 centros de trabajo. La compañía tiene 6 fábricas en nuestro país dedicadas tanto al mercado nacional como a la exportación. Además cuenta con el centro de I+D de referencia mundial en energía eólica y 7 centros de desarrollo tecnológico para el resto de su cartera de productos y servicios.

fuente  http://www.eleconomista.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario