16 marzo 2013

Marchas para exigir un transporte gratuito para los parados

Marchas suburbanas recorren el Metro por un transporte gratis para parados

15-03-2013 / 21:30 h EFE
Tres marchas suburbanas han recorrido los trenes de varias líneas del Metro en una protesta que ha desembocado esta tarde en el intercambiador de la Puerta del Sol, para exigir un transporte gratuito para los parados y sus familias, en una concentración, que salvo un detenido, no ha tenido incidentes.
Fuentes de la Jefatura Superior de Policía han informado a Efe de que una persona ha sido arrestada, acusada de resistencia y desobediencia a la autoridad, por negarse a identificarse en el transcurso de la concentración.
Las tres marchas "suburbanas" han partido de las líneas 1, 2 y 3 de Metro y han desembocado a las 19.00 horas en la Puerta del Sol, donde los participantes se han bajado de los trenes procedentes de diferentes puntos de la red.
Los congregados han protestado por la subida de tarifas y han defendido las reivindicaciones de los trabajadores de Metro, así como la gratuidad del transporte público para los parados y sus familias.
Al grito de "sí se puede" y "transporte gratuito", los manifestantes han recorrido el intercambiador de Sol con un billete rosa de metro en la mano, con la fecha marzo 2013 y la palabra "dignidad".

fuente   http://www.abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario