21 marzo 2013

Los empleados de Metro mantienen la huelga

Metro cifra en un 53% el seguimiento de los paros y los sindicatos, casi 100%

Madrid, 20 mar (EFE).- Los sindicatos UGT y CCOO han cifrado hoy, segunda jornada de huelga en Metro de Madrid, en casi un 100 por ciento el seguimiento de los paros de tres horas en los turnos de mañana y tarde, porcentaje que la empresa rebaja a un 53 por ciento.
Los paros parciales se han desarrollado sin incidencias de consideración y se han cumplido los servicios mínimos fijados, que por la mañana eran del 56 por ciento y por la tarde, del 47 por ciento, han coincidido en señalar a Efe un portavoz de la empresa y los responsables sindicales de CCOO y UGT en el suburbano madrileño, Ignacio Arribas y Teodoro Piñuela, respectivamente.
En declaraciones a Efe, Piñuela ha avanzado que UGT denunciará los servicios mínimos "abusivos" impuestos por la Comunidad y que los tribunales volverán a darles la razón, pero "dentro de muchos meses".
Los paros de hoy se han desarrollado en el turno de mañana entre las 6.30 y las 9.30 y por tarde, entre las 17.30 y las 20.30.
Además, han tenido lugar dos manifestaciones, la primera de las cuales, por la mañana, entre la calle del Néctar (depósito IV de Metro) y la plaza de Grecia, en el distrito de San Blas y próxima al Estadio Olímpico, y por la tarde, entre la plaza de la Villa y la Puerta del Sol.
Mañana tendrá lugar la tercera y última jornada de los paros convocados hasta el momento, que se desarrollará solo por la mañana, entre las 6.30 y las 9.30, con unos servicios mínimos del 56 por ciento, que coincidirán con una manifestación entre las 7.30 y las 9.30 horas entre la calle del Néctar y la estación de Metro de Canillejas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario