15 marzo 2013

Estudio de viabilidad de la línea Ferrol-Ribadeo

Renfe estudia la viabilidad de la línea Ferrol-Ribadeo

El presidente de la compañía trasladó al BNG que es «moi complicado» llevar el tren a Rïo do Pozo

5 votos
El presidente de Renfe, Julio Gómez, mantuvo una reunión con la diputada del BNG en el Congreso, Rosana Pérez, en la que la representante nacionalista mostró su preocupación por el futuro de la línea de la extinta Feve entre Ferrol y Ribadeo. El responsable de la compañía pública señaló, según el Bloque que «están a realizar un estudo de viabilidade e que o prazo é ata o 30 de xuño, para ver a porcentaxe de aproveitamento desta liña e as alternativas de transporte que serán por estrada». Según señala su comunicado, Gómez indicó que la pasada semana visitaron este trayecto de Feve.
Por otra parte, Renfe considera «moi complicado» llevar el tren al polígono naronés de Río do Pozo, tal y como proponía la formación nacionalista.
Además, Rosana Pérez se interesó por el estado de las alegaciones al proyecto de conexión ferroviaria con el puerto exterior de Ferrol, una cuestión que el responsable de Renfe derivó al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif). Por ello, el BNG pedirá una entrevista coon el presidente de este organismo para que aclare cuándo se va a da respuesta a las alegaciones presentadas.
La diputada pidió también la mejora de la línea Ferrol-A Coruña, sobre la que la secretaria general de Transporte arrojó dudas esta semana sobre su continuidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario