21 marzo 2013

La Plataforma Social en Defensa del Ferrocarril de Ávila acaba de cumplir ocho años de vida

La Plataforma del Ferrocarril ultima el informe reivindicativo para su reunión con Fomento

Este lunes celebró una nueva reunión de trabajo para seguir preparando la cita con el Ministerio, para la que aún no hay fecha

M.E. - miércoles, 20 de marzo de 2013
La Plataforma Social en Defensa del Ferrocarril de Ávila acaba de cumplir ocho años de vida. Lejos de haber perdido vigencia, se enfrenta a uno de los momentos más delicados para el ferrocarril abulense, con el futuro todavía sin definir para la Alta Velocidad y con la línea convencional, y en concreto la Media Distancia, pendiente de la decisión del Gobierno sobre los trenes y líneas que sobrevivirán al plan de racionalización de los servicios de transporte ferroviario de viajeros que estarán financiados por el Estado o cofinanciados por las Comunidades Autónomas. En este marco, la Plataforma celebrará próximamente una reunión con responsables del Ministerio de Fomento, una cita para la que aún se desconoce la fecha pero que ya se está preparando para intentar aprovecharla al máximo.
Miembros de la Plataforma del Ferrocarril celebraron este lunes una nueva reunión de trabajo y ultiman el informe que incluye las reivindicaciones que trasladarán al Ministerio de Fomento para intentar coger el tren de este momento clave, como ya lo fue el año 2007, cuando se perdieron trenes de Larga Distancia a raíz de la llegada del AVE a Segovia y Valladolid. La situación de la Media Distancia, con la amenaza de supresión de servicios, seguro que no faltará en la agenda, como tampoco las peticiones históricas de la organización.
Pero no será el único documento de trabajo en la reunión. Los parlamentarios del PP de Ávila ya cuentan con el informe elaborado por el comité de empresa de Adif en el que incluyen propuestas de horarios, paradas y material para mejorar el tren abulense.

El apoyo de la Diputación. Desde la Plataforma del Ferrocarril se ha agradecido el apoyo mostrado el lunes por la Diputación Provincial a sus principales reivindicaciones por el futuro del tren.

fuente  http://www.diariodeavila.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario