19 marzo 2013

Aglomeraciones en la estación de Castellón para ir a las Fallas

Centenares de castellonenses colapsan la estación de tren para ir a las fallas de Valencia

Tanto Renfe como Adif confirmaron que, pese a la aglomeración, todos los viajeros fueron atendidos con normalidad y que no hubo incidencias

19.03.2013 | 01:14
 
El recinto de la estación de Renfe se vio colapsado a media mañana.
Centenares de castellonenses se concentraron ayer en la estación de trenes de Castelló para ir a las fallas de Valencia. La aglomeración fue tal que a media mañana se formaron largas colas tanto en las ventanillas como en máquinas expendedoras para adquirir un billete y poder tomar rumbo a la capital del Túria donde disfrutar de los monumentos falleros.
Gran parte de los usuarios tuvo que esperar hasta una hora y media por la mañana para poder comprar el billete aunque, según confirmaron fuentes de Adif y de Renfe, todos pudieron ser atendidos con normalidad y no hubo que lamentar ninguna incidencia. Además, pese a que no se pudieron confirmar datos sobre la cantidad de usuarios de la linea C-6 durante estos días, fuentes oficiales apuntaron que ha registrado un incremento "importante" con respecto al año pasado.
Cabe señalar que la coincidencia de las fallas con el fin de semana y el puente festivo en la capital de la Plana ha favorecido que los vecinos decidieran aprovechar para vivir las fallas de cerca. Renfe ha programado la circulación de 440 trenes de Cercanías en la línea C-6 que une Castelló y Valencia durante las fallas, que se enmarcan en la operación especial diseñada por la compañía desde la noche del día 15 hasta la madrugada de hoy, Nit de la Cremà. Esta cifra supone la oferta de 616.000 plazas en trenes de cercanías durante la semana fallera en la citada línea. Además, también se ha reforzado la oferta de plazas de trenes de Media Distancia para desplazarse entre Vinaròs y Valencia con un incremento de 7.000 asientos.
En total se contarán con más de 183 trenes extraordinarios que se añaden a la oferta habitual de Cercanías que llegan a la capital valenciana. Además de los trenes especiales, tanto diurnos como nocturnos, la oferta habitual se verá duplicada debido a que la mayoría de los Cercanías circularán con el doble de su capacidad. La principal actuación se centrará en la circulación de trenes de Cercanías durante las 24 horas

fuente  http://www.levante-emv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario