25 marzo 2013

IU ha denunciado que hay trenes parados en las cocheras de Metro de Madrid

IU denuncia que hay trenes parados en las cocheras de Metro

24-03-2013 / 19:11 h EFE
El coordinador de IUCM, Eddy Sánchez, ha denunciado hoy que hay trenes parados en las cocheras de Metro de Madrid lo que, a su juicio, "choca" con el planteamiento de despidos en la empresa por "falta de dinero", por lo que ha pedido una auditoría que "permita ver dónde va el dinero público".
"Es una auténtica irresponsabilidad que se esté pagando el renting a empresas por unos trenes que tenemos parados en las cocheras", ha afirmado el líder de IUCM en una nota de prensa.
Asimismo, Sánchez ha manifestado que "son los trabajadores con rebajas salariales y con despidos y los usuarios con subidas de tarifa quienes están pagando los desmanes en la gestión del Partido Popular".
Por otro lado, ha reclamado que "se reviertan las externalizaciones" y se derive ese dinero "a resolver los problemas de Metro".
Los días 19, 20 y 21 de marzo los sindicatos CCOO y UGT convocaron paros parciales en Metro de Madrid tras no llegar a un acuerdo con la compañía para paliar las pérdidas derivadas de la disminución de viajeros en los últimos años.
Asimismo, más de 200 trabajadores de Metro se manifestaron el pasado día 20 en Madrid para reivindicar que se mantengan las negociaciones con la empresa para evitar posibles despidos.
También protestaron contra la propuesta de la dirección de recortar sueldos y para exigir el pago del convenio laboral 2011-2012, cuya cantidad, según los sindicatos, "supera los 16 millones de euros".

fuente  http://www.abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario