14 abril 2014

CCOO analiza la situación del trayecto ferroviario entre Talavera de la Reina y Madrid

http://www.lacronica.net/imagenes/fotosdeldia/26346_estacion_de_ferrocarril_de_talavera_de_la_reina___foto__alejandro_martin_.jpgCCOO dice que "es imposible" que en 2015 el tren tarde media hora en realizar el recorrido Talavera-Madrid

CCOO ha analizado técnicamente la actual situación del trayecto ferroviario entre Talavera de la Reina y Madrid y concluye que "es imposible" que en 2015 el tren tarde media hora en realizar ese recorrido.

 
CCOO ha analizado técnicamente la actual situación del trayecto ferroviario entre Talavera de la Reina y Madrid y concluye que "es imposible" que en 2015 el tren tarde media hora en realizar ese recorrido.
"Las declaraciones del alcalde de Talavera, Gonzalo Lago, asegurando que en 2015 el viaje en tren desde Talavera a Madrid requerirá poco más de media hora, no se sostienen. A sabiendas o por ignorancia, Lago ha hecho una falsa promesa que en el mejor de los casos sólo pude calificarse de mala propaganda", ha señalado el sindicato en nota de prensa.
CCOO señala que la línea ferroviaria entre Talavera y Madrid tiene 66 pasos a nivel en los que la velocidad máxima permitida es de 155 kilómetros hora. "Habría que eliminarlos todos para que el tren pueda mantener una velocidad media superior a los 200 kilómetros hora, requerida para sostener las afirmaciones de Lago y de otros dirigentes del PP", agrega.
"Sería también necesario suprimir todas las curvas de radio reducido que incluye el actual recorrido Talavera-Madrid, no menos de una decena, en las que el tren también debe reducir su velocidad, en función de cada curva en particular pero en todas ellas muy por debajo de los 200 kilómetros hora", argumenta.
A ello añade que "no hay presupuesto ninguno" para acometer las inversiones necesarias para eliminar los pasos a nivel y rectificar las curvas de radio reducido y que las decisiones del Ministerio de Fomento van en la dirección contraria, "tanto las ya adoptadas en últimos años".
En este sentido, se ha referido a la eliminación de las estaciones de Calera y Chozas y Montearagón; como los cierres previstos de Erustes y Villamiel. "Suponen que los cruces de trenes no puedan realizarse en esos lugares; que tiene atribuida esa función, entre otras; lo que también afecta de manera clara a la duración de los trayectos y a la frecuencia de trenes", agrega.
"Aunque el Ministerio revisase y rectificase sus planes referentes a esta línea; y de forma urgente y extraordinaria decidiese presupuestar y acometer las actuaciones, no habría ya tiempo material para elaborar y tramitar los proyectos y ejecutar las obras antes de finalizar 2015", indica el sindicato.
Por todo ello, CCOO pide a Gonzalo Lago que, "en vez de crear falsas expectativas a sus ciudadanos, comience a exigir inversiones en la línea ferroviaria Madrid-Talavera, como el desdoble de la vía y la electrificación de la misma".
"Amén de generar cientos de empleos, estas inversiones son la mejor garantía para tener un ferrocarril vigoroso en Talavera, tanto para pasajeros como para mercancías. Y, además, aunque no sea posible ya en 2015, son imprescindibles para que el tren Talavera-Madrid alcance algún día las velocidades que, de modo inverosímil, está prometiendo el señor alcalde", concluye.

fuente   lainformacion.com

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