30 abril 2014

El puente de Mayo llena los AVE a Sevilla

El «puente de preferia» agota plazas del AVE y sube el número de vuelos
La cola de turistas para acceder a la Catedral daba ayer la vuelta al templo

El «puente de preferia» agota plazas del AVE y sube el número de vuelos

A la feria taurina se suman las actividades previstas por el Real Club de Enganche viernes, sábado y domingo

La decisión del Ayuntamiento de aplazar la feria una semana más para, como demandaban hoteleros y hosteleros, no hacerla coincidir con el 1 de mayo, festivo en toda España, y el 2 de mayo, fiesta en Madrid, ha tenido efecto. Este «puente», de mayo o de preferia, la afluencia de turistas a Sevilla puede ser histórica. La asociación de Hoteleros de Sevilla asegura que los niveles de ocupación van a ser muy buenos, y los datos de viajeros así lo atestiguan.
Desde Renfe señalan ayer que para mañana a partir de las tres de la tarde en el AVE Madrid-Sevilla ya no quedan plazas salvo en uno especial que sale de la capital de España a las 22,40 horas; el domingo, en los trenes de vuelta a Madrid quedaban asientos libres en los trenes que salían a las 07,15 horas, el de las 9.45 horas y el que sale de Santa Justa a las 22.40. En total Renfe ofrece durante este puente 49.100 plazas, 2.100 de ellas de refuerzo.
La oferta en el aeropuerto sevillano también se incrementa de forma notable. Según informa Aena, desde hoy martes hasta el lunes el aeropuerto de Sevilla soportará 681 vuelos de salida y llegada y ofertará un total de 106.168 plazas, lo que supone una subida media del 16%, aunque mañana el número de vuelos aumentará un 32,9%.
La afluencia de turistas puede explicarse porque este «puente» Sevilla suma a sus atractivos otros muchos eventos.
Los aficionados a los toros tienen la feria taurina que empezó el Domingo de Resurrección y este año, como novedad, la Fiesta, saldrá a la calle. Para quienes estén en Sevilla hoy martes la Empresa Pagés, en colaboración con el Ayuntamiento y la Fundación Cajasol, difundirá la Tauromaquia con una exhibición de rejoneo en la misma Plaza Nueva.
El ambiente festivo continuará todo el fin de semana porque a la tradicional Exhibición de Enganches de la Feria el domingo se sumará un desfile de coches tradicionales el viernes y el sábado el concurso internacional.
También la Calle del Infierno, la zona de las atracciones de Feria, estará operativa este fin de semana; hasta el lunes 4 permanece abierta la VI Feria de Artesanía Hecho en Sevilla instalada entre la Catedral y el Archivo, la Maestranza sigue con su temporada de conciertos y el domingo se puede disfrutar también del Mercadillo del Arte de la Plaza del Museo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario