10 abril 2014

El AVE entre Alicante y Madrid a 300 km/h está más cerca

http://www.abc.es/Media/201306/21/ave-alicante--644x362.jpgEl AVE supera las pruebas para circular a 300 km/h entre Alicante y Albacete

Adif ultima los detalles para que el trayecto hasta Madrid se pueda cubrir en dos horas y cinco minutos a partir de los próximos días

09.04.14 - R. A. | ALICANTE.
El momento en el que el AVE viajará entre Alicante y Madrid a 300 km/h está más cerca. Las pruebas que se estaban realizando desde hace meses han concluido y los técnicos ya han remitidos sus informes a Adif para que en los próximos días se dé luz verde a la nueva velocidad máxima en el tramo entre Alicante y Albacete, donde el tren aún no supera los 200 km/h.
No hay fecha fija, pero probablemente será antes de que acabe el mes de abril cuando los trenes de Alta Velocidad entre la Costa Blanca y la capital de España cubran el trayecto en dos horas y cinco minutos, tal y como estaba previsto desde el principio.
Los técnicos, tal y como informó este diario, han estado realizando diferentes test durante meses hasta completar 30.000 kilómetros de pruebas, como especifica un protocolo de seguridad de Renfe y Adif.
El secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda, Rafael Catalá, ya informó hace unos días que «desde que el año pasado, en junio, se puso en servicio la alta velocidad a Alicante» funcionó «con un sistema de seguridad absolutamente fiable, de primer nivel, pero el nuevo sistema ERTMS permitirá incrementar la velocidad» y llegar a los 300 kilómetros por hora anunciados en su momento, un sistema que inicialmente iba a estar operativo antes de finales de 2013.
«Estamos terminando los últimos ensayos y las últimas pruebas» y, añadió que «en los próximos días, en las próximas semanas, entrará en funcionamiento». Aunque la fecha concreta todavía falta por establecer, Catalá dijo que «en cuanto los técnicos nos digan que está todo disponible, no tardaremos ni un minuto en ponerlo en servicio».
Por otra parte, Renfe descartó que el bloqueo de la venta de billetes del AVE para viajes posteriores al día 15 de junio tenga que ver con la entrada en funcionamiento de las nuevas velocidades. Fuentes de Renfe apuntaron ayer a que se ha bloqueado la venta para fijar los precios de los billetes de la temporada de verano.

fuente Levante EMV

No hay comentarios:

Publicar un comentario