OHL puja por un centro de mantenimiento de trenes de cercanías en Montreal
OHL, en consorcio con seis compañías, puja por el contrato de la Agencia Metropolitana de Transporte (ATM) de Montreal (Canadá) para construir, financiar y mantener un centro de mantenimiento para los trenes de cercanías.
En concreto,
OHL participa a través de su filial de construcción en el consorcio Partenariat
Ferroviaire St-Charles junto a Fengate Capital Management, EBC, Genivar, Arcop
Architecture y Honeywell Ltée, según datos oficiales.
Además, la
sociedad de infraestructuras de Quebec y la ATM han preseleccionado a otros
tres consorcios.
El contrato
abarca el diseño, la construcción, la financiación y el mantenimiento del
centro de mantenimiento de los trenes de cercanías de AMT, que se ubicará en el
barrio de Pointe-Saint-Charles en Montreal.
Los
organismos licitadores han invitado a estos cuatro candidatos a que presenten
sus propuestas en el marco de la fase de recepción de ofertas, prevista para el
próximo invierno.
De esta
forma, se espera que el consorcio ganador se anuncie a principios de 2015.
El contrato
se llevará a cabo mediante la fórmula de financiación público-privada.
Para
satisfacer las necesidades de la actual flota de material rodante y el
mantenimiento de los trenes, AMT identificó dos emplazamientos para ubicar los
centros, para lo que adquirió en otoño de 2009 un emplazamiento en el distrito
de Lachine en Montreal.
En Montreal,
OHL se adjudicó en 2011 la construcción de un centro hospitalario por unos
1.430 millones de euros.
Además, OHL
y ACS, a través de sus respectivos consorcios, pujan por el desarrollo del
proyecto de metro ligero Eglinton Crosstown, que atravesará la ciudad de
Toronto, un proyecto que está valorado en 3.315 millones de euros.
OHL ya se
adjudicó en consorcio obras de ampliación del metro de Toronto por un importe
de 304 millones de euros.
fuente Expansión
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