11 abril 2014

Vecinos de Vallecas se manifiestan para reclamar la reapertura de uno de los accesos al Metro

Manifestación en Vallecas para pedir la reapertura de la boca de Metro de Nueva Numancia

Cerca de 300 personas se han manifestado la tarde del jueves en la Avenida de la Albufera para pedir la reapertura de la boca de metro de Nueva Numancia en el Puente de Vallecas. Los convocantes eran los comerciantes y los vecinos de la zona que aseguran que la clausura de la salida ha ocasionado graves pérdidas a los empresarios y trastornos a los numerosos vecinos, sobre todo a los más mayores del barrio.
Los vecinos han acudido a la concentración con pancartas y mensajes reclamando la reapertura de la boca de metro injustamente cerrada. "El ahorro es mínimo por mantenerla cerrada y es insalubre mantenerla en ese estado", sentencia la Asociación de Vecinos de Puente de Vallecas. "Para los comerciantes es una ruina lo que está ocurriendo ya que nadie pasa por aquí y están cerrándose negocios por falta de clientes", agregó el propietario de una tienda de ropa.
La estación de Nueva Numancia se inauguró hace 52 años. Las dos bocas de Picos de Europa están cerradas desde hace casi dos años. A la manifestación han acudido también vecinos de Valdebernardo que la semana pasada se manifestaron en este barrio de Moratalaz por el mismo motivo, el cierre de dos bocas de metro.
Los vecinos durante la manifestación del jueves por la tarde.

fuente  El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario