16 abril 2014

Loja perdió el pasado año más de 3.500 viajeros

El tren ante la Estación de Loja :: JORGE MARTÍNEZLa Estación de San Francisco pierde más de 3.500 viajeros en el último año

La Estación de San Francisco de Loja, la única del municipio donde paran actualmente trenes de media distancia y larga distancia, perdió el pasado año más de 3.500 viajeros. Según datos proporcionados por Renfe Viajeros y facilitados por la Asociación Lojeña de Comercio e Industria (ALCI), 23.143 personas usaron el tren desde Loja, una cifra que se sitúa en niveles similares a los vividos a mediados de 2008.

Después de 4 años sucesivos de subidas más o menos acentuadas, el pasado año no resultó especialmente positivo para el uso del transporte del ferrocarril desde el municipio lojeño, que entre 2010 y 2011 experimentó, por ejemplo, una espectacular subida de casi 2.000 pasajeros en doce meses, pasando de 24.838 usuarios a 26.706. No obstante, fue en 2012 cuando, con 26.803 viajeros, se alcanzó la cifra récord de los últimos años en cuanto a uso de Loja como estación de partida.
Actualmente la Estación lojeña ofrece 6 servicios de ida y vuelta a Granada, un servicio Altaria de ida y vuelta a Madrid, dos salidas a Sevilla, una a Córdoba y tres a Algeciras. Con la adaptación prevista de la actual vía a la línea de AVE, la Estación de San Francisco no será la única que preste servicio en Loja, ya que Adif prevé abrir al tráfico de viajeros la antigua estación de la ciudad.

fuente Ideal

No hay comentarios:

Publicar un comentario