04 abril 2014

El Tren de Cervantes vuelve a circular desde este sábado


http://www.larazon.es/documents/10165/0/image_content_medium_1700685_20140403082818.jpg?fmt=mod14

El Tren de Cervantes inicia este sábado su nueva temporada


03 de abril de 2014. 08:28h Ep.  Madrid.
El Tren de Cervantes, un tren turístico de interés cultural que acerca a los visitantes a Alcalá de Henares, inicia este sábado su nueva temporada, ha informado el Ayuntamiento complutense en un comunicado.
El tren, que parte de la Estación de Atocha, ofrece al turista la posibilidad de recorrer en una jornada el mundo de Cervantes y de disfrutar de la experiencia única de conocer la ciudad. Esta propuesta aparece entre las recomendaciones de la Guía '365 Experiencias con tus hijos' Lonely Planet.
Entre las novedades destaca el acuerdo para incentivar las pernoctaciones en la ciudad. "Quienes nos visiten en el Tren de Cervantes podrán disfrutar de un 10 por ciento de descuento en hoteles adheridos a la promoción y de entrada gratuita al domingo a Complutum y el Centro de Interpretación Burgo de Santiuste, aumentando así la experiencia única de conocer Alcalá", ha explicado la edil de Turismo, Marta Viñuelas.
El Tren de Cervantes, iniciativa conjunta del Ayuntamiento de Alcalá y Renfe, circula los sábados y sale de Atocha a las 11.05 horas; el regreso desde Alcalá es a las 18.50 horas. En los trayectos, los viajeros disfrutan de representaciones de pasajes de El Quijote (ida) y de degustación de las típicas almendras de Alcalá (regreso).
Cada año se ponen en marcha dos temporadas del Tren de Cervantes; la de primavera comienza el próximo sábado, 5 de abril, y se prolonga hasta el 14 de junio.
En otoño, el Tren de Cervantes está operativo del 4 de octubre al 6 de diciembre. Además, y tras el incremento de un 10 por ciento en el número de viajeros el pasado año, en esta ocasión se podrán en circulación un tren más grande de 240 plazas (con asiento).
El precio del billete es de 20 euros para los adultos y 15 euros para niños de 4 a 11 años, con una oferta promocional que consiste en que por cada dos billetes de adulto viaja gratis un niño.
El billete incluye el transporte, la visita guiada y la entrada a los monumentos que se visitan: Corral de Comedias o Universidad, Antigua Hospedería de Estudiantes, Centro de Interpretación Los Universos de Cervantes, Museo Casa Natal de Cervantes; en el Parador estará expuesto un facsímil de la Biblia Políglota.
También se visitará el claustro del Museo Arqueológico Regional de la Comunidad y un recorrido urbano por la calle Mayor, Plaza de San Diego, Plaza de Cervantes, Calle Imagen y plaza de Palacio Arzobispal. La visita incluye tres pasajes teatralizados en otros tantos enclaves históricos.
Los viajeros reciben, además, un folleto con información de hoteles y restaurantes que aplican un 10 por ciento de descuento a los turistas que acrediten haber viajado en el Tren de Cervantes. 

fuente La Razón

No hay comentarios:

Publicar un comentario