22 abril 2014

Movilización para reclamar los proyectos ferroviarios pendientes en León y Asturias.

La plataforma del tren logra que 350 asociaciones de la Comunidad le den su apoyo - MARCIANOLa plataforma del tren logra que 350 asociaciones de la Comunidad le den su apoyo

Acudirán a la manifestación que se celebrará en Madrid, sin siglas políticas, organizada por la Federación Rey Ordoño

La Confederación de Asociaciones de Vecinos de Castilla y León (Cavecal), integrada por diez federaciones y más de 350 asociaciones, apoya a la Federación de Asociaciones Vecinales Rey Ordoño de León en la movilización que este colectivo ha convocado el miércoles 23 a las 12 del mediodía ante el Ministerio de Fomento en Madrid para reclamar la ejecución de los proyectos ferroviarios pendientes en la provincia y en Asturias.
La reivindicación, señala Cavecal en un comunicado, “defiende el derecho de los ciudadanos a una movilidad adecuada con los tiempos que corren, así como el mantenimiento de unas condiciones de vida para los ciudadanos de León que faciliten que no pierda más población”. La concentración, que se llevará a cabo en la zona peatonal situada frente al número 67 del paseo de la Castellana.
El encuentro tiene carácter pacífico, subrayan los convocantes, y no contará con enseñas políticas o sindicales aunque sí participen en ella representantes de distintas organizaciones como la Unión del Pueblo Leonés o la formación asturiana Foro. Entre las principales reivindicaciones de la Federación con respecto a los ferrocarriles, la FAV Rey Ordoño apunta la finalización de las obras para que la estación de Feve siga en el centro de la ciudad y el uso en ella de los trenes Tram “ya comprados y actualmente almacenados”.
También reclaman la eliminación de la estación de fondo de saco de Adif de las afueras de León, que añade 30 minutos de trayecto para la entrada en la ciudad, la llegada del AVE con doble vía “como en el resto de las ciudades y no de una sola” y el mantenimiento de los talleres de León y sus trabajadores.

fuente Diario de León

No hay comentarios:

Publicar un comentario