29 noviembre 2012

AVE a Extremadura

La inversión en el AVE a Extremadura ascenderá a 200 millones a final de año

28/11/2012 EFE
Don Benito (Badajoz), 28 nov (EFECOM).- El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha destacado hoy en Don Benito (Badajoz) que la inversión en la alta velocidad ferroviaria alcanzará los 200 millones de euros en la región al término de este año.
Monago ha hecho estas declaraciones en la inauguración del Foro FICON, un evento relacionado con el sector de la construcción que acoge la Institución Ferial de Extremadura (FEVAL).
El jefe del Ejecutivo extremeño ha indicado que hasta el mes de octubre se habían invertido en la alta velocidad de la región 180 millones de euros, es decir, un 133 por ciento de los 135 millones presupuestados inicialmente para este año.
De esta forma, según ha dicho, "en sólo un año se va a ejecutar la mitad de lo que se ejecutó en los ocho años anteriores".
Incluso, ha asegurado, en los ejercicios 2012 y 2013 se va a invertir en alta velocidad en Extremadura "más que en los ocho años anteriores".
Monago ha ofrecido estos datos después de manifestar la "apuesta muy importante" del Gobierno de Extremadura por el tren convencional y de decir que están "trabajando en un plan de optimización y mejora y un nuevo convenio".
"Eso no significa bajo ningún concepto que abandonamos nuestra apuesta por la alta velocidad en Extremadura. Seguimos trabajando con el Gobierno de España con mucha intensidad", ha advertido.
Por otro lado, ha indicado que esta tarde viajará a Bruselas para "participar activamente" en la discusión de los próximos presupuestos comunitarios para el periodo 2014-2020.
Monago ha señalado que Extremadura va a reclamar "más fondos" para una región que seguirá siendo Objetivo Uno.
En cuanto a Foro FICON, ha reconocido que "no es el momento de grandes ferias comerciales".
Ésta, a su juicio, "puede ser mucho más que una feria" y configurarse como "punto de encuentro, foro de trabajo y espacio para intercambiar experiencias" que permitan encontrar los mercados del presente y del futuro. EFECOM

No hay comentarios:

Publicar un comentario