19 noviembre 2012

Acto de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril Público y Social

Santa Cruz de la Zarza acoge una reunión para mantener el tren

Día 19/11/2012
Con la presentación del alcalde de Santa Cruz de la Zarza, Román Muñoz, se desarrolló un nuevo acto informativo que la Plataforma en Defensa del Ferrocarril Público y Social de Cuenca ha celebrado para exponer las conclusiones de un estudio sobre las posibilidades de movilidad y transporte ferroviario en la línea Aranjuez-Cuenca-Valencia, que pasa por esta localidad toledana. Francisco de los Cobos, portavoz de la Plataforma fue el encargado de trasladar al público asistente estas conclusiones y la posición de la Plataforma respecto al futuro de esta infraestructura.
Un estudio que se realizó tras la aprobación en el mes de julio de un real decreto ley, posteriormente convalidado en el Congreso de los Diputados, en el que se fija el 31 de diciembre como fecha para que el Ministerio de Fomento eleve al Consejo de Ministros una propuesta sobre la viabilidad de infraestructuras ferroviarias «que no generen rentabilidad desde el punto de vista económico y social».
Otra reunión esta semana
Para la Plataforma, que tiene previsto reunir a sus miembros esta misma semana para hacer valoración de la campaña informativa realizada hasta la fecha y estudiar más acciones explicativas y reivindicativas, nadie puede dudar de la rentabilidad social de esta línea ferroviaria. «Esa ha sido una de las conclusiones y opiniones que más hemos escuchado por parte de los usuarios y habitantes de los municipios en donde hemos hecho las asambleas informativas», manifestó Francisco de los Cobos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario