23 noviembre 2012

El tren regresará a Lorca en cuatro meses

La conexión por tren con Lorca estará reparada para abril

23.11.12 - 
La conexión ferroviaria del municipio con Lorca y el resto de la red, dañada por las riadas de finales de septiembre, podría recuperarse para abril del próximo año, según la Asociación de Amigos del Ferrocarril El Labradorcico, que cita fuentes de Adif en un comunicado distribuido ayer.
La asociación califica el comienzo de las obras de recuperación del trazado como «inminente», incluyendo la reconstrucción del puente sobre la rambla Nogalte, en Puerto Lumbreras, y la construcción de un nuevo viaducto en Pulpí, ambos supervisados por la dirección de Ingeniería Civil. El resto del proyecto recoge la renovación, prácticamente total, del trazado férreo entre Lorca y Águilas, y «correrá a cargo de la Jefatura de Infraestructura de Albacete», según El Labradorcico.
Adif ha informado de que el tiempo de ejecución de las obras está en torno a los cuatro meses, «por lo que muy posiblemente, para finales de abril, podamos tener circulando los trenes entre Águilas y Lorca».
El importe de las obras se sitúa en torno a los ocho millones de euros y en ellas se recogen también la renovación de la vía II de circulación de la estación de Águilas, así con la adecuación de las vías de apartado para poder apartar trenes de Grandes Líneas.
La asociación dice que la dirección de Renfe les ha hecho llegar su «apuesta decidida por Águilas y toda su comarca», por lo que se está «planteando la comunicación directa entre Águilas, Lorca-Murcia, Madrid y Barcelona, así como la posibilidad de que algún tren de Media Distancia pudiera tener su origen y fin en Águilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario