10 noviembre 2012

Compromiso para mantener la línea Alcoy – Xàtiva.

Salvem el Tren seguirá con las movilizaciones para reclamar que se modernice la línea

La plataforma insta a la sociedad y a los políticos a no bajar la guardia tras el anuncio de Fomento y el Consell de que mantendrán el ferrocarril Alcoy-Xàtiva






M. VILAPLANA La plataforma Salvem el Tren ha anunciado que seguirá adelante con las movilizaciones, pese al anuncio del Ministerio de Fomento y la Generalitat de que van a mantener la línea Alcoy-Xàtiva. La entidad insta a los políticos y a la sociedad en general a no bajar la guardia y a reclamar la modernización del ferrocarril, como fórmula para garantizar de forma definitiva la continuidad del servicio.
Tal y como informó ayer este diario, el Ministerio de Fomento y el Consell han garantizado a los alcaldes de la línea ferroviaria Alcoy-Xàtiva la continuidad del servicio y su compromiso de acometer el plan de modernización, aunque, en este último caso, cuando la coyuntura económica lo permita.
Salvem el Tren, plataforma ciudadana que ha estado llevando a cabo distintas movilizaciones en defensa de la línea, valora de forma positiva la decisión de ambas administraciones, aunque también muestra su intención de seguir adelante con las acciones reivindicativas.
Ximo Nebot, portavoz de la entidad, manifestaba que "el compromiso de Fomento y la Generalitat no garantiza el futuro del ferrocarril a largo plazo. Por eso es imprescindible no bajar la guardia y seguir trabajando para que se ejecuten de una vez por todas las inversiones prometidas".
Nebot destacó la labor llevada a cabo en los últimos meses por los ayuntamientos y la sociedad en general, e instó a todas las partes a continuar por el mismo camino. "Es necesario que sigamos igual a nivel ciudadano y político hasta que las máquinas estén trabajando", enfatizó.
El Casal Jaume I de la Vall d'Albaida ha concedido a Salvem el Tren el premio Joan Bautista Basset por su compromiso con el territorio. "Estamos agradecidos, pero el mejor premio para nosotros es la respuesta de la gente", dijo.
Recogida de 15.000 firmas
La campaña llevada a cabo por Salvem el Tren en defensa de la línea Alcoy-Xàtiva está a punto de culminar con la recogida de 15.000 firmas, según calculan los organizadores. El portavoz de la entidad, Ximo Nebot, explicó que en una próxima fecha aún por determinar, a finales de noviembre o principios de diciembre, se fletará un tren especial hasta Valencia para hacer entrega de las firmas a la Conselleria de Infraestructuras.
Asimismo, informó que se ha constituido una comisión de trabajo cuyo objetivo será determinar las movilizaciones y actos que Salvem el Tren llevará a cabo a partir de ahora. "Lo que pretendemos -insistió- es que el asunto no quede en el olvido y que todo el mundo siga trabajando para que por fin esta línea ferroviaria se encuentre en las condiciones exigidas". M. V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario