16 noviembre 2012

Accidente ferroviario en el estado de Texas

Cuatro muertos por el choque de un tren y un desfile de veteranos de guerra en Texas

Efe | 16/11/2012 Al menos cuatro personas han muerto y 17 han resultado heridas después de que un tren arrollara un desfile de carrozas en homenaje a los veteranos de guerra en la ciudad de Midland, ubicada en el norte del estado de Texas, en el sur de Estados Unidos.Al parecer, un tren de Unión Pacific arrolló el desfile de carrozas en un paso a nivel. Según el portavoz municipal, Ryan Stout, dos personas han fallecido en el acto y dos en el Hospital Memorial; y diez heridos están graves, mientras que siete están estables.
El portavoz de Union Pacific, Tom Lange, ha aseverado que el tren hizo sonar la bocina cuando se aproximaba al paso a nivel y que las luces y la barrera funcionaban correctamente en el momento del accidente.
"Ha sido un accidente trágico, por lo que, obviamente, va a haber una investigación interna en profundidad", ha dicho Lange, en declaraciones recogidas por la cadena estadounidense CBS.
En la misma línea, el portavoz del Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte, Peter Knudson, ya ha anunciado la apertura de una investigación externa para determinar las causas del accidente.
Además, el representante empresarial ha indicado que Union Pacific ha ofrecido asistencia a las víctimas y a sus familias, así como a los trabajadores del tren, aunque ninguno de sus miembros ha resultado herido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario