22 noviembre 2012

Huelga en Servicios Ferroviarios de Mallorca

La mitad de los trenes

Jordi Avellà
En un comunicado, SFM ha informado de que en la línea de tren, los paros convocados para este jueves afectarán a 15 viajes en sentido ascendente y 14 viajes en sentido descendente.
Mientras, ha indicado que los servicios mínimos establecidos garantizarán seis viajes en la franja de la mañana y ocho en la franja de la tarde, además del refuerzo del servicio que supondrá que determinados viajes entre Palma y Manacor paren en todas las estaciones.
Por su parte, ha detallado que en la línea de metro, los paros convocados supondrán la supresión de nueve viajes de Palma a la UIB; cinco entre las 07.15 y las 09.00 horas y cuatro entre las 18.00 y las 19.30 horas, así como nueve viajes de la UIB en Palma, entre las 07.37 y las 08.52 horas y entre las 17.52 y las 19.52 horas. Así, en estas franjas horarias, el servicio mínimo establecido garantizará un viaje cada media hora.
Por otro lado, SFM ha lamentado los "perjuicios" ocasionados y ha pedido disculpas a todos los viajeros por las "incomodidades" que les puedan provocar.
Asimismo, ha destacado que el interés de la empresa ha sido siempre "agotar" las vías de la negociación para evitar que se afectara al servicio prestado.
"Debido a la delicada situación económica, la empresa trabaja en la adopción de las medidas oportunas que garanticen la viabilidad económica de ésta, con el objetivo de mejorar el servicio público que SFM ofrece a los ciudadanos de las Islas Baleares y de hacer rentables los cuantiosos recursos económicos que los contribuyentes destinan al transporte público ferroviario", ha remarcado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario