11 noviembre 2012

Incidencias en la vía férrea Huelva-Zafra

Renfe transborda a pasajeros de dos trenes entre Huelva-Madrid por presencia de piedras y tierra en vía

HUELVA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
   Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte por carretera para los viajeros de dos trenes (la vía Huelva-Madrid vía Cáceres y Madrid-Huelva) debido a la presencia de tierra y piedras en la vía debido a las últimas lluvias.
   Fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) han explicado a Europa Press que las lluvias han provocado a las 15,55 horas que la vía de la línea férrea Huelva-Zafra quede interceptada debido a al desprendimiento de tierra y piedras como consecuencia de las precipitaciones. En concreto, la vía está afectada en el punto kilométrico 105+500 de la línea Huelva-Zafra entre las estaciones de Calañas y Jabugo.
   Por el momento no hay previsión del establecimiento de la vía a la normalidad, y por ello, desde Renfe han apuntado que mantendrá los trasbordos por carretera entre Calañas y Jabugo mientras la vía esté interceptada.
   De este modo, Renfe ha precisado que se han transbordado los pasajeros de dos trenes por carreteras entre Calañas y Jabugo y a partir de ahí, han proseguido el viaje en otros trenes.
   Asimismo, está previsto que se vean afectados los viajeros del último tren a la Sierra, el correspondiente a la línea Huelva-Jabugo. En total, con estos tres trenes, se estima que menos de cien pasajeros se hayan visto afectados por esta incidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario