10 noviembre 2012

Plan Director de Transporte Ferroviario de Mercancías de Aragón

Obras Públicas estudia mejoras que beneficiarían el transporte de mercancías

10-11-2012 /  EFE
El Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón ha puesto en marcha un estudio que pretende estudiar las mejoras que beneficiarían el transporte de mercancías en corredores como Zaragoza-Teruel-Sagunto o Zaragoza-Monzón-Tarragona.
Bajo la denominación "Identificación de actuaciones de mejora necesarias en la gestión e infraestructura ferroviaria para el transporte de mercancías en Aragón", el documento tiene la finalidad de reforzar el transporte de mercancías en Aragón como fuente de desarrollo económico.
El director general de Transportes y Planificación de Infraestructuras del Gobierno de Aragón, Jesús Díez Grijalvo, ha explicado que el objetivo es "identificar qué actuaciones se pueden llevar a cabo", intervenciones "relativamente pequeñas" que puedan generar "incrementos notablemente mayores en términos de capacidad de la red".
Así, los cargadores podrían mejorar su nivel de competitividad y se favorecería a "todas las empresas que se benefician" de un transporte de gran capacidad y de conexiones directas con los grandes nodos logísticos y portuarios, puesto que los dos grandes corredores que se va a trabajar (Zaragoza-Teruel-Sagunto y Zaragoza-Monzón-Tarragona) dan acceso a los puertos de Sagunto y Valencia, el primero, y al de Tarragona y también al de Barcelona el segundo.
Con este análisis, la Dirección General de Transportes y Planificación de Infraestructuras quiere conocer datos objetivos sobre la demanda existente y futura susceptible de ser canalizada por dichos corredores, así como identificar aquellas actuaciones que podrían mejorar estas infraestructuras ferroviarias, para reforzar la estructura del transporte ferroviario de mercancías en Aragón.
El contrato para la realización de este estudio ha sido adjudicado a la empresa Consultrans con una inversión de más de 30.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario