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Una avería en la locomotora del tren Intercity dejó a 166 viajeros parados hora y media en Reinosa
Renfe no consideró oportuno en esta ocasión poner un autobús que bajara a los viajeros hasta Santander
Renfe no consideró oportuno en esta ocasión poner un autobús que bajara a los viajeros hasta Santander
En esta ocasión no fue la catenaria. Una avería en la
máquina del tren especial Intercity, que hace el trayecto los viernes
entre Madrid y Santander, dejó ayer, durante hora y media, a 166
viajeros parados en la estación de Reinosa. Afortunadamente, en esta
ocasión, los pasajeros pudieron bajar al anden durante la larga espera,
si bien las bajas temperaturas dejaron a la mayoría del pasaje, armado
de paciencia, en el interior del convoy.
El tren se paró a las siete menos cuarto de la tarde y no
pudo reanudar la marcha hasta pasada las ocho y cuarto. Desde Renfe se
informó de que la causa había sido una avería en la locomotora, que por
sus características, llevó ese tiempo repararla. Renfe no consideró
oportuno en esta ocasión poner un autobús que bajara a los viajeros
hasta Santander. Sí informó que todos podrán cobrar el importe íntegro
de sus billetes «cumpliendo así la política del compromiso de Renfe con
la puntualidad».
El trayecto Madrid-Santander-Madrid lo hace habitualmente
un tren Alvia, excepto los viernes que este recorrido vespertino se hace
en un Intercity. En tren salió de la estación Madrid-Chamartín a las
15.23 horas y tenía prevista su llegada a la estación término a las
20.10 horas, aunque llegó hora y media más tarde.
Devolución de importe
Cuando el tren llega 60 minutos, o más, de retraso, el
viajero tiene derecho a la devolución del 100% del billete; 50% si el
retraso es de 40 minutos y del 25% del importe si es de 20 minutos, en
todos los casos en los recorridos de larga distancia. Los reintegros
podrán hacerse efectivos en cualquier punto de venta de las estaciones
hasta tres meses después de la fecha de viaje. En caso de billetes de
paquetes turísticos el cliente deberá dirigirse a la agencia de viajes
donde lo adquirió. También se puede acceder a la ‘indemnización
automática’ desde www.renfe.es/indemnizacion, introduciendo el número de
billete.
fuente El Diario Montañés
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