22 febrero 2014

CCOO ha exigido a Adif y Renfe que asuman a la plantilla de Comfersa

http://www.comfersa.es/Portals/0/images/salaprensa/NotaVideomuros.jpgCCOO exige a Renfe y Adif que asuman la plantilla de su participada Comfersa

Madrid, 20 feb (EFECOM).- El Sector Ferroviario de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO ha exigido a Adif y Renfe que asuman a la plantilla de 400 trabajadores de la empresa pública Comercial de Ferrocarriles (Comfersa), que participan en un 51 % y un 49 %, respectivamente, y ha anunciado concentraciones y huelgas.
El sindicato ha señalado en un comunicado que, tras el Plan de Reformas del Sector Público puesto en marcha por el Gobierno, Comfersa está en proceso de extinción y en torno al 30 % de sus trabajadores han ido pasando a empresas concesionarias para externalizar sus actividades.
CCOO ha denunciado que estas empresas están despidiendo a los trabajadores a las pocas semanas debido a que, a su vez, subcontratan a otras compañías para realizar esas el trabajo que desempeñaba Comfersa.
Según fuentes del sindicato, alrededor de 24 personas se encuentran ya en la calle como consecuencia de este proceso y por ello, y ante el riesgo que corren el resto de los trabajadores, han convocado concentraciones diarias a las puertas de Comfersa, Adif y Renfe, y huelgas en los departamentos de servicios generales y aparcamientos de la compañía participada, aunque no detallan el calendario.
Asimismo, CCOO ha asegurado que, en los próximos días, se va a presentar una demanda judicial por la "mala aplicación" del Plan de Reformas.
Comfersa es una sociedad mercantil estatal que gestiona soportes y productos publicitarios trenes, estaciones y vallas publicitarias, aparcamientos y otros servicios complementarios en las estaciones de ferrocarril.
fuente El Norte de Castilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario