19 febrero 2014

Adif ejecuta pequeñas mejoras en la línea de tren convencional Zafra-Huelva

Rail Press News

Adif ejecuta mejoras en varias trincheras de la línea Zafra-Huelva

Los trabajos, que comenzaron el pasado lunes 3 de febrero, cuentan con un presupuesto de 187.865 euros (IVA incluido)


Badajoz, 18 de febrero de 2014 (Adif).

Adif está ejecutando mejoras en varias trincheras de la línea de ancho convencional Zafra-Huelva, concretamente en el trayecto Zafra-Fregenal de la Sierra-Jabugo, en las provincias de Badajoz y Huelva. Esta actuación cuenta con un presupuesto de187.865,2 euros (IVA incluido) y será desarrollada a lo largo de dos meses y medio, aproximadamente.

Los trabajos que se están realizando consisten en el tratamiento y consolidación del talud de dos trincheras: la primera la situada entre los puntos kilométricos (ppkk) 15/350 y 15/460 entre las estaciones de Medina de las Torres y Valencia del Ventoso, en la provincia de Badajoz. La segunda, situada entre los ppkk 83/200 y 83/450 entre el apeadero de La Nava de Huelva y la estación de Jabugo/Garaloza en la provincia de Huelva.

En ambos casos, los trabajos en marcha para impedir la degradación de las trincheras consisten en la colocación de una malla de triple torsión adosada al talud, así como una malla de red de cable anclada al terreno con bulones en las zonas más peligrosas. Estos trabajos se completan con el saneamiento manual de las trincheras y la limpieza de sus cunetas.

De manera complementaria se está procediendo a la limpieza de las cunetas de tres trincheras situadas en los ppkk 13/100, 17/500 y 18/300 entre Medina de las Torres y Valencia del Ventoso. 
Los trabajos comenzaron el pasado lunes 3 de febrero y están siendo acometidos por la UTE Tratamiento Adif Mérida, formada por las empresas Hifer-Dorsalve-Neopul.

Al término de los mismos se habrán colocado 6.150 m2 de malla de triple torsión, se habrá saneado manualmente esa misma superficie, se habrán colocado 800 m2 de red de cable anclada al terreno y se habrán limpiado 1.320 m lineales de cunetas.

Esta actuación viene a sumarse a otras ya realizadas en esta línea  durante el periodo 2011-2013 en el que las partidas destinadas a actuaciones de mejora de vía e infraestructuras ferroviarias ascienden a 1.763.165 euros, de los cuales 448.500 euros se destinaron a trabajos de tratamiento y consolidación de trincheras.
  

fuente  Adif Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario