28 febrero 2014

CC.OO teme que con la inauguración del del AVE Madrid-Murcia los trenes de la línea Chinchilla-Cartagena dejen de circular

http://www.quetiempo.es/fotos/hellin/altaria-en-la-estacion-de-ffcc-de-hellin-_64273137.jpgAlertan de que el AVE hacia Murcia dejará a Hellín sin trenes de largo recorrido

28.02.14 -LA VERDAD | MURCIA.

El sindicato Comisiones Obreras alertó ayer de que en 2015, con la inauguración de la línea del AVE Madrid-Alicante-Murcia, existe una «posibilidad importante» de que los trenes de largo recorrido de la línea Chinchilla-Cartagena dejen de circular, por lo que Hellín se quedaría sin conexión ferroviaria.
El responsable del Sector Ferroviario de CC OO en Albacete, Gonzalo Aparicio, se refirió, a las recientes palabras de la ministra de Fomento, Ana Pastor, al anunciar que el próximo año llegará a Murcia el AVE por Alicante, por lo que esa comunicación con Madrid estaría cubierta.
El responsable ferroviario del sindicato explicó que de los cinco trenes Altaria que pasan por Hellín procedentes de Madrid con destino a Cartagena, solo dos tienen parada, con unos horarios poco indicados para viajar a Madrid, Murcia o Albacete o para hacer transbordo hacía otros destinos. El sindicato hizo un llamamiento a las autoridades locales para que se movilicen en la defensa de este servicio público.

fuente La verdad

1 comentario:

  1. En cualquier caso habrá que esperar un poco para que pase esto, por que las últimas previsiones son que hasta finales del 2015 no llegue la línea del AVE a la ciudad de Murcia.

    ResponderEliminar