12 febrero 2014

Los diputados del PSOE por Asturias piden ampliar la oferta ferroviaria entre Asturias y Madrid

Viajeros en trenEl PSOE de Asturias reclama al Gobierno un tren diario directo de ida y vuelta a Madrid

OVIEDO, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
   Los diputados nacionales del PSOE por Asturias instan al Gobierno a ampliar la actual oferta ferroviaria entre Asturias y Madrid. Para ello, Luisa Carcedo, Mariví Monteserín y Antonio Trevín han registrado una Proposición no de Ley (PNL) ante la Mesa del Congreso en la que reclaman que se debata en la Comisión de Fomento su petición para que haya al menos un servicio de tren directo diario, en los dos sentidos, entre Asturias y Madrid.
   Según ha informado el PSOE, a través de esa PNL se insta a Fomento a que el tren directo Asturias-Madrid salga cada día, a primera hora de la mañana desde Gijón y Oviedo, con destino Madrid y regrese a diario, a última hora de la tarde, de nuevo hacia el Principado, argumentando su petición en el éxito de viajeros que registra esta línea ferroviaria hacia Madrid.
   Así, Trevín, Carcedo y Monteserín recuerdan que el número de viajeros de los trenes directos entre Asturias y Madrid se incrementó el 25% en 2013 y que "dicho aumento es de los más importantes que se produjeron en España".
   Por otra parte, Trevín ha presentado una pregunta a la mesa del Congreso sobre el túnel de Niévares, al considerar que el retraso en la finalización de las obras "está perjudicando a diversos sectores económicos asturianos, especialmente el del transporte por carretera.

funete EP

No hay comentarios:

Publicar un comentario