23 febrero 2014

PP, PSOE e IU reclaman a la constructora OHL el tren a Navalcarnero

El tren a Navalcarnero pone de acuerdo a PP, PSOE e IU

Reclaman a la constructora OHL que culmine la construcción del tramo de vía comprometido

 

José Marcos Madrid 23 FEB 2014 
 Los aplausos en la Asamblea de Madrid no abundan. En especial entre las bancadas del PP y del PSOE. Los dos partidos olvidaron el abismo que les separa habitualmente y coincidieron en el pleno de este jueves, junto a IU, en exigir a OHL que retome de forma inmediata las obras del tren entre Móstoles y Navalcarnero, interrumpidas desde junio de 2010. UPyD se abstuvo.
El Cercanías a Navalcarnero se convirtió en 2007 en uno de los principales reclamos electorales de Esperanza Aguirre, que de hecho colocó la primera piedra en 2008. El proyecto fue adjudicado en octubre del año anterior a OHL. La concesionaria, a cambio de asumir los costes de las obras, recibiría una subvención en función del número de pasajeros, el mismo modelo que se aplica en otros servicios, como el tren ligero a Boadilla del Monte. Hasta que decidió interrumpir las obras porque consideró que el proyecto no tenía viabilidad económica, OHL solo había invertido 130 millones de euros de los 362 previstos para construir los 14,8 kilómetros de la línea de Cercanías, que contaría con siete estaciones y pasaría también por Arroyomolinos.
El diputado socialista José Manuel Franco, autor de la iniciativa, apeló a la “política con mayúsculas” para alcanzar un acuerdo con el PP e IU. “Es una obra importante no solamente desde el punto de vista puramente ferroviario, sino por lo que representa de reequilibrio territorial, por lo que representa también de empuje a la economía de la zona”, proclamó. “Hoy ya todos nos ponemos de acuerdo en decirle a la concesionaria que el tiempo se ha acabado, que se tiene que poner inmediatamente a trabajar en este proyecto”, expresó el popular José Cabrera. “No nos gustaría en ningún caso que OHL prefiriera perder 120 millones a invertir el resto de lo que tendría que invertir. Nos parecería un drama”, intervino Isabel Moreno, de IU.
Loreto Ruiz (UPyD) recordó que en abril de 2013 la Comunidad ya pidió a la adjudicataria la reanudación de las obras. “Ha pasado un año y estamos igual”, subrayó, señalando que la construcción y explotación de la línea férrea por parte de OHL “significaba tener el primer cercanías privado” de la región.

fuente  El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario