12 febrero 2014

La huelga de 48 horas del metro de Londres ha sido suspendida

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/aa/Lancaster_Gate_tube.jpgSindicatos suspenden huelga de 48 horas en metro de Londres

LONDRES, 11 feb, 11 Feb. (Reuters/EP) -
   - Una huelga de 48 horas del personal del metro de Londres que amenazaba con perjudicar esta semana a millones de usuarios ha sido suspendida a la espera de más conversaciones, dijeron el martes los sindicatos.
   Una acción similar por la amenaza de despidos ante el cierre previsto de las taquillas tradicionales causó el caos la semana pasada en las vías de la capital y fue calificada por el primer ministro David Cameron de "vergonzosa".
   El sindicato de trabajadores ferroviarios, marítimos y del transporte (RMT) y la asociación de personal asalariado del transporte (TSSA) dijeron que habían acordado posponer la huelga tras conversaciones con la dirección sobre los planes de modernización.
   "Estoy encantado con que la huelga haya sido suspendida y hayamos llegado adonde podemos negociar sin una pistola apuntándonos a la cabeza", dijo a Reuters Bob Crow, secretario general del sindicato RMT.
   Los sindicatos y la dirección del Metro de Londres han estado reuniéndose en el servicio de conciliación ACAS y Crow dijo que habían recibido propuestas para evitar los recortes de empleo, lo que les permitía suspender la huelga por el momento.
   Sin embargo, Crow advirtió de que la huelga podría volver a convocarse si fracasaban las negociaciones.

fuente www.notimerica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario