17 febrero 2014

Una ración de fabes al pie del andén

http://fotos00.lne.es/2014/02/16/646x260/museo-ferrocarril-1.jpgEl Museo del Ferrocarril sirve casi 150 raciones de la "olla ferroviaria"

16.02.2014 | 
Una ración de fabes al pie del andén. La "olla ferroviaria", una iniciativa de Gijón Turismo, atrajo ayer hasta el Museo del Ferrocarril a decenas de personas deseosas de participar en una iniciativa singular: una pequeña degustación de fabada "al estilo ferroviario" incluida en el precio de la entrada y con la opción de ver la maqueta modular.
A lo largo de la mañana se sirvieron casi 150 raciones, preparadas por el cocinero de El Saúco, Víctor do Reis, "con mimo y tiempo", explicaba. La fabada se coció por espacio de tres horas el pasado viernes sobre carbón vegetal, "igual que hacían los ferroviarios cuando viajaban en trayectos largos". El resultado, "fenomenal, está riquísima", aseguraban Rafael Sánchez y Flori Alonso. Como ellos, José Murias y Angélica Cabezas probaban la olla por primera vez, "algo muy singular que había que venir a ver in situ". "Verdaderamente es muy original", aseveraba María José Carbajo mientras observaba la olla. Mateo Martínez, Toñi Meneses y su nieta Cloe de March aplaudían la iniciativa con su ración de fabes en la mano: "Está muy bien que se hagan cosas así para dinamizar,

 fuente La Nueva España

No hay comentarios:

Publicar un comentario