20 febrero 2014

Renfe anuncia un estudio del servicio entre Huelva y Madrid

http://huelvaya.es/wp-content/uploads/2011/09/Estacion-de-tren-de-Huelva..jpgRenfe anuncia un seguimiento del servicio entre Huelva y Madrid para evitar incidencias

A requerimiento de Renfe, técnicos de la empresa fabricante de los trenes (CAF) están realizando un seguimiento diario de todos los servicios entre Huelva  y Madrid con el fin de analizar ‘in situ’ cualquier posible incidencia que se produzca. Este seguimiento continuará, según instrucciones de Renfe, durante el tiempo necesario para tratar de evitar las posibles incidencias técnicas que registren estos trenes del servicio Alvia entre Huelva y la capital de España.
De forma paralela al análisis de las incidencias, la compañía muestra su compromiso de estudiar los horarios actuales de los trenes Huelva-Madrid con el objetivo de adaptarlos en lo posible a la demanda existente, y destinado a ofrecer el mejor servicio a los viajeros, según ha informado la compañía en un comunicado.
Para todo ello, Renfe continúa trabajando de forma conjunta con las instituciones onubenses en la mejora del servicio ferroviario en Huelva. Después de las reuniones iniciadas a finales de enero, la compañía ha compartido sus iniciativas con la Subdelegación del Gobierno en Huelva.
Asimismo, manifiesta su total disposición para trabajar en acciones comerciales conjuntas que puedan contribuir al desarrollo del sector turístico en Huelva. En este sentido, la compañía está abierta a estudiar las necesidades que se planteen desde las distintas instituciones onubenses con el fin de favorecer el uso del tren y aunar esfuerzos para la promoción conjunta la Huelva y su provincia como destino turístico.
Renfe ha recordado que este verano, a petición de entidades como el propio el Ayuntamiento, Renfe asumió un compromiso con los ciudadanos de la provincia ampliando la oferta directa de trenes entre Huelva y Madrid. Desde el 1 de julio y hasta finales de octubre, se duplicó la oferta de trenes entre ambas ciudades y desde entonces se mantiene esa misma oferta los viernes y domingos para atender la demanda del fin de semana.
Los trenes Alvia enlazan a diario la capital onubense con Madrid en tres horas 40 minutos, el mejor tiempo que nunca ha tenido esta relación.
Además de la relación directa Huelva-Madrid, Renfe incorporó una oferta de billetes combinados de AVE+Media Distancia entre Huelva y Madrid mediante enlace en Sevilla. Con estos billetes combinados, el tiempo de viaje entre Huelva y la capital de España si sitúa entorno a las 4 horas y 20 minutos, incluidos los minutos de enlace en Sevilla.
La oferta de billetes integrados en Huelva permite también viajar hasta otras capitales, como Barcelona, Valencia, Gijón, Valladolid, León, Málaga o Cádiz.

fuente Huelva Ya

No hay comentarios:

Publicar un comentario