El alcalde pide en un escrito “el mismo trato que los municipios del entorno, que mantienen una regularidad y frecuencia del servicio”.
La postura de Renfe, con el municipio, es calificada por Cabrejas, como una determinación “incomprensible, y ofensiva, ya que del mismo modo, que el resto de municipios del entorno, mantienen una cierta regularidad en la frecuencia del servicio, entendemos que nosotros somos merecedores del mismo trato”, reclama el alcalde. De esta forma, entiende, que se evitaría el agravio comparativo generado, “que además, puede devenir en malas interpretaciones y malentendidos con los habitantes de los pueblos afectados”, explica, añadiendo, que es “algo que nunca ha ocurrido y no nos gustaría que ocurriera en el futuro”.
Desde el municipio se valora el tren, “tenemos la convicción de la inequívoca trascendencia de la función social que el ferrocarril cumple, resultando imposible, capitalizar en términos netamente económicos el alcance de tal servicio”, precisa.
Juan Carlos Cabrejas, hace referencia en su petición, a las consideraciones de desarrollo de la economía local o de los nada despreciables aspectos medioambientales, “que deberían ser tenidos en cuenta”, apunta, a la vez que el asunto, “ha afectado profundamente la sensibilidad de nuestros convecinos”. Atribuyendo al servicio, “un logro que obtuvieron nuestros antecesores con no poco esfuerzo y sacrificio”, por este motivo, le traslada al director de Renfe, la indignación de los vecinos de Ortigosa del Monte que comparte el alcalde y toda la corporación.
El acuerdo de pleno, fue tomado por unanimidad de todos los integrantes de los grupos municipales. Por último, el alcalde, requiere a Renfe, que reconsidere y rectifique la decisión tan irregularmente adoptada(..), “y restaurar de forma inmediata el servicio del que tan drásticamente nos han privado y devuelvan a nuestro municipio la misma consideración que a los de nuestro entorno”, concluye manifestando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario