30 octubre 2012

Accidente del tren regional Ciudad Real-Alicante

Herido al arrollar su coche un tren en un paso a nivel en Ciudad Real

Día 30/10/2012
Un joven de 28 años permanece ingresado en el Hospital General Universitario de Ciudad Real en observación tras ser arrollado ayer su vehículo por un tren en Miguelturra. Fuentes del Sescam afirmaron que el joven fue sometido a diversas pruebas durante la mañana de ayer, aunque no se le ha detectado ninguna herida. En todo caso, los médicos decidieron que permaneciera en el centro sanitario durante 24 horas en observación para comprobar que no tiene ninguna repercusión interna.
El suceso se produjo en un paso a nivel sin barreras en el cruce del camino de Carrión de Calatrava, dentro del término municipal de Miguelturra, donde hace unos tres meses hubo un accidente similar. El herido es J.P., de 28 años, que quedó atrapado en su vehículo y tuvo que ser rescatado por efectivos de una unidad de los bomberos de emergencias Ciudad Real.

Arrastrado 40 metros

El accidente ocurrió sobre las 9.53 horas en el camino de Carrión, cuando el tren regional Ciudad Real-Alicante embistió al todoterreno y lo arrastró unos 40 metros hasta que «el tren se ha detenido completamente», según el subinspector jefe de la Policía Local, Elías Carrión.
La velocidad del tren era la adecuada e incluso por debajo de los 60 kilómetros hora, según Carrión quien agregó que el maquinista dio negativo en la prueba de alcoholemia.
Según Carrión, el paso a nivel sin barrera está señalizado y se encuentra ubicado en una recta, a pocos kilómetros de la estación de Ciudad Real, desde donde había partido el tren regional.
El subinspector jefe de la Policía dijo que la seguridad pasiva del vehículo todoterreno fue la que «ha salvado la vida» al conductor, que en todo momento estuvo consciente aunque con fuertes dolores en la pierna y cadera.
Al lugar de los hechos se desplazó una UVI móvil de Ciudad Real, una ambulancia con soporte vital y efectivos de la Policía Local de Miguelturra, la guardia civil y los bomberos.
Por su parte, el Sescam informó de que el herido se encuentra bien aunque permanecerá en observación 24 horas, tras haberle realizado una serie de pruebas diagnósticas a raíz de las contusiones sufridad por el choque con el ferrocarril.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario