17 octubre 2012

Nuevas unidades del metro de Helsinki

CAF suministrará trenes de metro en Helsinki





martes, 16 octubre 2012
Se hace con el contrato por presentar la oferta más atractiva a nivel económico
CAF ha sido seleccionada para suministrar las nuevas unidades del metro de Helsinki por presentar la oferta más favorable en términos económicos globales. El valor total de la operación (sin IVA) asciende a 140.409.017 euros, y se trata de 20 trenes de metro de cuatro coches (la propia oferta y la opción de la primera fase).

La longitud total de los nuevos trenes será de 90 metros, correspondientes a las unidades de tren habitualmente utilizadas en las horas punta, con una capacidad de pasajeros de 576. Una vez funcionen las unidades, los trenes pasarán en intervalos de 2,5 minutos en la sección principal de la línea de metro, y en intervalos de 5 minutos en el este y el extremo occidental, aumentando la capacidad total de transporte del metro en esta fase.

Las negociaciones contractuales entre el gobierno finés y CAF comenzarán inmediatamente en base a la decisión de contratación. El objetivo es firmar el contrato de adquisición a finales de año. Según el calendario actual, el primer tren será entregado para la realización de pruebas a finales de 2014, y los 20 trenes entrarán en servicio durante 2015-2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario