12 octubre 2012

El tren que aún pita más que anda

El tren de vapor de Arganda del Rey vuelve a funcionar todos los domingos de octubre, noviembre y diciembre


MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El tren de vapor de Arganda del Rey vuelve a funcionar todos los domingos por la mañana de los meses de octubre, noviembre y diciembre, según ha informado la asociación Vapor Madrid.

El tren inicia su recorrido en la estación de La Poveda, en Arganda, y continúa por una línea exclusiva de casi cuatro kilómetros hasta la Laguna del Campillo, en el municipio de Rivas-Vaciamadrid. Posteriormente, el tren y todos sus pasajeros regresan a la estación inicial de La Poveda.

La máquina de vapor es original del año 1925, construida en Alemania por la casa Henschel. Es una auténtica locomotora de vapor, que consume carbón y agua y es manejada por los expertos maquinistas y fogoneros de la asociación Vapor Madrid.

Solamente los domingos el tren efectúa tres viajes, partiendo el primero a las 11.30 horas. Pueden consultarse otros detalles en la página de Internet de la asociación: 'www.vapormadrid.com'.

Según la afluencia de visitantes, el tren está compuesto por más o menos vagones (técnicamente llamados coches de viajeros). Normalmente, la locomotora tira de tres vagones, uno de los cuales es del año 1916, original de la línea.

La estación de La Poveda dispone de todos los elementos 'de época', tales como campana, reloj de pared, depósito de agua, barreras, puente de señales, marquesina, caseta de enclavamientos, retretes, carbonera, y un pequeño museo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario