26 octubre 2012

Renfe ajustará el servicio entre Cádiz y Madrid

El número de viajeros en tren entre Cádiz y Madrid crece en 23 por ciento este verano

E.P. 25/10/2012 El número de viajeros que ha utilizado el tren este verano para desplazarse entre Cádiz y Madrid ha crecido un 23 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado. En los últimos cuatro meses, del 17 de junio al 17 de octubre, 271.200 personas han viajado en los distintos servicios que Renfe ofrece a diario entre ambas ciudades (trenes Alvia y billetes integrados Cádiz-Sevilla-Madrid).
   En términos absolutos, el incremento de la demanda se traduce en la incorporación de 51.500 nuevos clientes al servicio; según ha detallado Renfe en un comunicado.
   Del total de viajeros registrados este verano, en torno a 250.000 han sido viajeros de los trenes Alvia que enlazan Cádiz con la capital de España y 21.200 corresponden a usuarios de los billetes integrados que Renfe ofrece entre Cádiz y Madrid mediante enlace oficial en la estación de Sevilla-Santa Justa.
   Renfe amplió las opciones de viaje entre la Bahía y la capital de España el pasado 17 de junio con la creación de 16 enlaces Cádiz-Sevilla-Madrid, ocho por sentido. Estos billetes integrados permiten combinar, con un único título de transporte, trenes Media Distancia Cádiz-Sevilla y trenes AVE Sevilla-Madrid. Actualmente son 18, nueve por sentido, las opciones de enlace que Renfe ofrece en este corredor.
   Renfe ajustará el servicio entre Cádiz y Madrid a finales de octubre, una vez concluida la temporada de verano. El próximo lunes 29 dejará de circular a diario la cuarta relación Alvia, que entró en servicio el 17 de junio con el objetivo de reforzar la oferta durante el verano, para pasar a circular exclusivamente los fines de semana y puentes festivos.
   Así, el tren Madrid-Cádiz de las 18,35 horas circulará todos los viernes y vísperas de festivo (por ejemplo, el próximo 31 de octubre). Por su parte, el Alvia Cádiz-Madrid de las 19,05 horas continuará prestando servicio todos los domingos.
   La oferta diaria entre la Bahía y Madrid, sin embargo, no se verá alterada gracias a la reciente incorporación de un nuevo enlace Cádiz-Sevilla-Madrid mediante billete integrado. De esta forma, Renfe continuará ofreciendo a partir del próximo lunes 24 servicios diarios (12 por sentido), de los que 6 serán trenes Alvia y 18 serán billetes integrados Cádiz-Sevilla-Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario