13 octubre 2012

Acuerdo entre Apple y CFF

Apple y trenes suizos llegan a acuerdo para que iPad use el reloj helvético

sábado 13, octubre 2012
Ginebra, (EFE)

La compañía nacional de trenes de Suiza (CFF) y el gigante informático Apple han llegado a un acuerdo para que los emblemáticos relojes de las estaciones de tren de este país se utilicen en aplicaciones de aparatos como el iPad y el iPhone, informó la firma ferroviaria.

A finales del pasado mes, CFF anunció que contactaría con Apple para encontrar una "solución justa" al uso que la compañía de la manzana hace del diseño del reloj de las estaciones de tren suizas en la aplicación "Clock" del nuevo iPad.
La empresa nacional suiza es propietaria del diseño del reloj (creado por el ingeniero eléctrico y diseñador suizo Hans Hilfiker y presente en las estaciones de tren del país desde 1944) y, hasta ahora, la única con derecho a explotarlo. Las dos compañías han acordado un contrato de licencia sobre el uso del diseño en productos informáticos como el iPhone y el iPad, pero han declinado comunicar el importe al que asciende el derecho de la licencia u otros detalles del acuerdo. Actualmente el diseño de Hilfiker es considerado un icono de diseño y su particularidad radica en el segundero, una aguja roja que reproduce la forma de las paletas que se utilizaban antiguamente para señalar la salida de los trenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario