08 octubre 2012

Huelga de metro y autobús 22 de octubre

Los sindicatos de Renfe deciden si se suman a las huelgas de metro y autobús del 22 de octubre

MADRID, 08 (SERVIMEDIA) Los responsables de los sindicatos CCOO, UGT, CGT, Semaf, SF y SCF en Renfe, Adif y Feve decidirán esta semana, antes del jueves, si convocan paros parciales el próximo día 22, coincidiendo con las movilizaciones convocadas en los transportes metropolitanos de Madrid y Barcelona ese mismo día.

Así lo explicaron a Servimedia fuentes sindicales, que indicaron que dichos paros serían en protesta por la "falta de voluntad negociadora" del Ministerio de Fomento en relación con el proceso liberalizador que pretende llevar a cabo en el sector ferroviario.
Según los sindicatos, los contactos con Fomento se cortaron tras la reunión celebrada el pasado 18 de septiembre, justo después de la segunda jornada de huelga convocada en protesta por dicho proceso liberalizador.
Después de ese encuentro, los sindicatos remitieron una carta a la ministra Ana Pastor, en la que le pedían que se acotara el marco negociador, ya que los representantes no aceptan algunas de las premisas que para Fomento no son negociables, como la división de Renfe en cuatro sociedades.
Estas sociedades anónimas, que contarán en un primer momento con un 100% de capital público, serán para mercancías, viajeros, mantenimiento y material rodante. Fomento tiene prevista también la liberalización del tráfico de pasajeros en julio de 2013 y la desaparición de Feve a finales de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario