31 octubre 2012

Museo Vasco del Ferrocarril ha editado una guía

El Museo del Tren pretende acercar las locomotoras a los más pequeños

Acaba de editar una guía didáctica dirigida al público infantil

31.10.12 -
La Fundación del Museo Vasco del Ferrocarril no escatima esfuerzos ultimamente para acercar el mundo del ferrocarril a los ciudadanos. Recientemente acaba de culminar un ciclo dedicado al tren y a la cultura donde además de los actos dirigidos al público en general se ha tenido en cuenta también a los más pequeños. El sábado finalizó con éxito la propuesta llevada a cabo entre el centro cultural Sanagustín y El Museo, con una sesión dirigida a los peques. En esta ocasión, la Fundación del Museo Vasco del Ferrocarril ha editado una guía didáctica, dirigida al público infantil, que lleva por título 'Engánchate al tren / Har ezazu trena'. La guía pretende «ofrecer una orientación a los más pequeños, tanto en las visitas familiares como escolares, para poder acceder a los contenidos del Museo y acercarles a la historia ferroviaria».Editado en euskera y castellano, tiene un formato atractivo y manejable y se organiza mediante pequeños textos donde se ofrece información sobre diferentes aspectos de la colección del Museo, la historia del ferrocarril o la importancia del tren en nuestra sociedad.
Para la directora del Museo «se trata de una guía activa que, al exigir la participación directa del niño, favorece el aprendizaje y, sobre todo, intenta despertar su curiosidad y el deseo de saber más sobre el tren y todo lo que le rodea. Es una gran apuesta del Museo y de la Fundación y una novedad que se enmarca dentro de la nueva línea de contenidos que queremos ofrecer», recalca.
En un futuro próximo, el Museo tiene intención, además, de plantear una serie de actividades como narraciones, fotografías o dibujos que podrán ser colgados en la página web de la Fundación (www.bemfundazioa.org).

No hay comentarios:

Publicar un comentario